

Christopher A. Sambolín Pérez descubrió el arte del bonsái a los 13 años, cuando su tía le presentó Futago Bonsai en el verano de 2010. Desde entonces, su pasión por la naturaleza y los árboles en miniatura no ha hecho más que crecer. Durante los últimos 15 años, Christopher se ha formado a través de talleres y seminarios con reconocidos artistas del bonsái como Pedro J. Morales (Puerto Rico), William Acosta (Puerto Rico) y Mauro Stemberger (Italia), entre otros.
En 2018, amplió su trayectoria artística estudiando en la Italian Bonsai Dream School en Feltre, Italia, y posteriormente en Chicago, Illinois, EE. UU. También ha participado en concursos de clases magistrales en Belo Horizonte, Brasil, y en el programa de artistas visitantes de la California Bonsai Society en Los Ángeles, EE. UU., donde ha sido invitado a impartir demostraciones, seminarios y talleres.
Paralelamente a su evolución como artista del bonsái, Christopher ha crecido como científico, integrando el bonsái con la fisiología vegetal, la biotecnología y los estudios moleculares. Su obra conecta el arte con la ciencia, utilizando el bonsái como modelo vivo para explorar la biología vegetal de forma innovadora.
“Amar, cuidar y aprender de la naturaleza es nuestra mayor maestra y nuestro único hogar”.
